¿QUIENES SOMOS?

ASOCIACIÓN DE GUÍAS PROFESIONALES DE TURISMO DE AREQUIPA

La Asociación de Guías Profesionales de Arequipa (ASGUIPA), es una institución independiente, creada sin fines de lucro, y constituida por la libre asociación de profesionales que ejercen su actividad económica como guías de turismo en la región Arequipa.

Nace al amparo de las inquietudes de los profesionales guías de turismo, creándose esta entidad representativa el día 10 de Junio de 1999 y encuentra su fundamento legal en la Constitución Política del Perú y la ley general de Turismo, ley de Desarrollo de la Actividad Turística.

Posee personería jurídica de derecho público, inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de la Región de Arequipa. Dicha inscripción obra en la Ficha 0006842, Partida 011896000, Asiento 1, de fecha 27 de Septiembre de 1999

Es una organización abierta, democrática e independiente , cuyos objetivos no contemplan sólo los socioenconómicos , sino que nuestro horizonte más amplio nos lleva a internevir en marcos fundamentales como el formativo o el cultural . Para ello es que periódicamente realiza cursos de capacitación.

MISIÓN

ASGUIPA es la Asociación de Guías Profesionales de Arequipa, que busca promocionar, difundir y desarrollar globalmente la industria turística, contribuyendo al crecimiento económico y social de la Región Arequipa(Perú), mediante la práctica del Turismo Responsable, para lo que actúa bajo el lema: “Creatividad, Profesionalismo y Desarrollo Integral del Turismo.”

VISIÓN

ASGUIPA se concibe como una Asociación joven, dedicada a la labor turística, con capacidad de liderazgo, a través de la capacitación formal de sus socios en conferencias, cursos y talleres, promoviendo y reforzando el Código de Ética y Buenas Prácticas, con los más altos criterios de profesionalismo, formación, capacitación, nuevas tendencias en turismo y asuntos legales realzando la imagen de la profesión, y logrando así la representación como embajadores de la ciudad, mostrándoles a los visitantes las costumbres, tradiciones, folklore, etc. de los lugares a visitar en nuestra región.

Algunos datos interesantes

Los números hablan por si mismos

0
Clientes Satisfechos
0
Años de Experiencia
0
Tour Realizados